Violencia contra la mujer en Algeciras, el silencio fue su cómplice

94ae6d3810d6b4d1b169793b928c343e_xl
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Jordan Bedoya

Culturalmente las mujeres en Colombia como en el mundo entero han sido menospreciadas y consideradas inferiores a los hombres, tan solo hasta 1958 luego de un plebiscito se le permitió ejercer su derecho al voto y por ende el reconocimiento de ciudadanía.

En promedio las mujeres devengan 20% menos que los hombres incluso desempeñando labores similares, así lo registró el Tiempo en una publicación de Marzo del año pasado. Y es que una mujer antes de salir al campo laboral ya ha cumplido varias horas de trabajo en el hogar haciendo el desayuno, alistando a sus hijos, atendiendo a su esposo, entre otras labores, dichas tareas que culturalmente se le han delegado a las mujeres, se realizan de manera natural sin preguntar el por qué.

En Colombia las víctimas de todo tipo de violencia han sido por tradición las mujeres y esto ha ocurrido dentro y fuera del conflicto armado, sin embargo hace varias décadas las mujeres con sus movimientos sociales comenzaron a empoderarse de discursos políticos que vienen generando cambios significativos frente al reconocimiento de sus derechos. A pesar de esto el silencio sigue siendo cómplice de los hechos violentos contra ellas,

Para hacer un reconocimiento a esta destacable labor les presentamos a continuación el documental “Violencia contra la mujer en Algeciras, el silencio fue su cómplice” que nos muestra el testimonio de varias mujeres de ese municipio.

Imagen principal tomada de internet.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios