Últimas actividades del Semestre en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla

fh
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las facilitadoras, Melisa Ninco y Ana Bohórquez que realizan trabajo comunitario en el colegio Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la comuna 7 de la ciudad de Neiva, realizaron el viernes seis de junio el último taller del semestre con los jóvenes del grado noveno de la institución.

La actividad consistió en escuchar lo que los estudiantes aprendieron sobre la temática radial que se trabajó a lo largo del semestre, durante el espacio ellos respondieron a preguntas como: ¿de qué manera la comunicación les ha aportado en sus procesos de formación? ¿Qué es radio? ¿Cuáles son las ventajas de contar con una emisora en una institución?

meli

Estas preguntas fueron resueltas partiendo de las actividades que se han desarrollado durante este semestre y sobre unos audios y vídeos que se presentaron es sesiones anteriores. Los estudiantes que se dividieron en grupos y respondieron a las preguntas realizaran como última actividad del semestre, la producción del segundo guión argumental el martes de junio del presente año.

melis

Para las facilitadoras ha sido un proceso enriquecedor tanto para ellas como para los estudiantes que han aprendido muchas cosas a lo largo de este proyecto. Durante este semestre se culminara la etapa de diagnóstico que dará cuenta de las principales problemáticas comunicativas de los grados noveno en la institución.

Para el semestre 2014-2 se dará continuidad al proceso que desarrollara estrategias de intervención que empiecen a dar resultados en la institución y que tendrá como base el diagnóstico realizado.

Imágenes de la actividad:

ms

Los estudiantes se organizan para iniciar la actividad

fh

Las facilitadoras escuchan las intervenciones de los estudiantes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios