Taller de prensa escolar en la Institución Educativa Güipas y Chavos

GUIPAS 9
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El día 28 de Octubre en horas de la mañana se realizó el segundo taller de prensa escolar en la Institución Educativa Güipas y Chavos con los estudiantes de quinto grado.

El proyecto Con–tacto ha venido brindando un acompañamiento a esta Institución con el fin de fortalecer las competencias lecto–escritoras de los niños y niñas, y así identifiquen la importancia de una prensa influyente en su colegio.

GUIPAS 8

Las actividades realizadas en esta jornada estuvieron a cargo de la practicante Danna Barrera de Contacto Radio y la pasante Edna Andrade, estás en un primer momento realizaron el juego tingo – tango, el cual consistió en que los estudiantes se pasaran un objeto y el que perdiera contestaba una pregunta sobre sus libros favoritos, periódicos del mundo, del país y de la región y nombres de noticieros, posterior a ello el niño que tardó en contestar definió los conceptos y las partes que componen un articulo periodístico como lo son las fuentes, fotografía, titulares, etc.

Posteriormente se pusieron en práctica los saberes y en grupos, los estudiantes realizaron un artículo periodístico con todas sus partes.

Al finalizar, los niños compartieron sus notas y se debatió sobre la importancia del derecho de la comunicación y los medios escolares.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios