REVISTA “FORMADORES”, DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA. SIGUE SOBRE RUEDAS!

391034_10200544416469239_2047549259_n
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

REVISTA “FORMADORES”, DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA.
SIGUE SOBRE RUEDAS!

Sin título

En la institución educativa NORMAL SUPERIOR de Neiva, se desarrolla hace 7 años el proyecto comunicativo Normal Prensa con el acompañamiento de los estudiantes del pregrado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana; este proyecto, ha generado reconocimiento y como resultado de su trabajo nació la revista “Formadores”, donde los niños de los grados sextos (desde el 2007 hasta el 2014), viven el proceso de prensa escolar, logrando plasmar en la revista historias, cuentos y demás ocurrencias de su imaginación.
La profesora Uberlania Pascuas, quien abandera el proyecto Normal Prensa en la institución educativa, nos comparte su opinión: “iniciamos de manera puntual con la universidad ya que por horarios no habíamos podido encajar, sin embargo en esta ocasión todo ha sido muy puntual, además la profesora Jacqueline vino a la institución y presento a los facilitadores. Todos muy pilosos en mi opinión.”.
En la visita que realizó Con-Tacto Radio al colegio, se evidenció el compromiso de sus facilitadores, paciencia y entrega con los niños ya que al hablar con Paula Andrea Mosquera (estudiante de sexto grado) dice: “a mí me gustan los facilitadores porque nos enseñan sobre la escucha, la música, y son muy pacientes con nosotros”; además, el trabajo en grupos divididos, actividades propuestas por los facilitadores (solo niños, solo niñas, mesa redonda, etc.) genera interés en el tema tratado.

Con-Tacto Radio, hizo extensiva la invitación a los estudiantes de los grados sextos para que visiten su página web y fan page en Facebook, donde hay mayor información sobre lo que hacemos en Con-Tacto Radio, y puedan disfrutar de su programación. La acogida fue la mejor por parte de los niños. Esperamos que este proyecto siga próspero y sobre ruedas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios