RADIO LARISTA PARA Y POR LOS NIÑOS.

Radio Larista emisión 1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los facilitadores de sexto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo que trabajan con los niños de sexto y décimo de la Institución Rodrigo Lara Bonilla se trazaron diferentes propósitos al iniciar su proyecto de intervención en el área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana.

Entre estos, poder promover la Radio Escolar en la Institución y que a partir de herramientas y distintas metodologías los estudiantes se apropien y que se conviertan en creadores de sus propios productos que son para ellos y por ellos y que así mismo sus productos se puedan escuchar en cada rincón de la institución.

Con un objetivo principal que es la apropiación de herramientas para la creación de una plataforma solida de radio donde los niños y niñas que hacen parte de este proyecto puedan expresarse y participar.

El día Lunes 7 de septiembre se realizó el primer taller con los niños de sexto, el cual tuvo como objetivo principal enseñarles a los niños las etapas de pre-producción, producción, postproducción y logística. Para ello, los facilitadores utilizaron una metodología participativa en la cual formaron 4 grupos de trabajo donde cada facilitador enfatiza sobre una de las etapas y después se discutían.

Esta se realizó con el fin que los niños y niñas del proyecto puedan tener claro las etapas de emisión de un programa radial y tengan las herramientas necesarias para que este semestre se pueda realizar el la primera emisión de un programa en vivo realizado por los niños y para los niños.

Con grandes expectativas terminó la jornada de la tarde del lunes, donde tanto facilitadores y la comunidad esperan unos resultados positivos al terminar su proyecto en esta institución.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios