Misión y Visión

MISIÓN

Con-tacto Radio es un proyecto comunicativo comunitario online de la Universidad Surcolombiana, donde los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo, acompañan procesos comunitarios para la producción y visibilización de contenidos multimediáticos, a través de su sitio web, con un fuerte componente social, sustentado en una comunidad de aprendizaje selectiva y diversa.

 

 

VISIÓN

En el 2020 Con-tacto Radio, será reconocido en la región Surcolombiana como uno de los proyectos universitarios de comunicación comunitaria con mayor reconocimiento por su labor de acompañamiento, desarrollo y visibilización de procesos comunicativos comunitarios que se realizan o articulan desde el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

 

 

 

 

VALORES

Perseverancia

Trabajamos todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar, con el fin de solucionar problemas para cumplir las metas.

 

Responsabilidad

De esta manera respetamos la sociedad y comunidad en la que se labora, cumpliendo lineamientos éticos, para contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos.

 

Aprendizaje

Trabajamos en conjunto con las comunidades partiendo de sus saberes y competencias comunicativas, con el fin de fortalecerlas.

 

Honestidad

Actuamos  con la verdad, honradez y total transparencia.

 

Respeto

Interactuamos reconociendo los intereses colectivos, la diversidad individual, la sostenibilidad de los recursos naturales y el compromiso con el proyecto.

 

Desarrollo humano

Trabajamos en la transformación y el crecimiento del talento humano de cada una de las personas que están comprometidas con con-tacto radio.

 

 

PRINCIPIOS 

 

Comunicación

Trabajamos con el objetivo de lograr establecer vínculos y sentidos con actores, comunidad y proyectos, articulando los procesos de participación, formación y producción de contenidos.

Diversidad

Como medio de comunicación comunitaria contribuimos al respeto por la identidad cultural de la nación y su diversidad como principio para la promoción de la democracia y la participación.

Calidad

En las producciones multimediales y en el acompañamiento a las comunidades.

Trabajo en equipo

Compartimos esfuerzos y fomentamos ambientes de respeto y compañerismo que impulsen la coordinación, colaboración y compromiso.

Creatividad

Innovar, proponer y reinventarnos contenidos y estrategias que renueven los sentidos y las formas de concebir la comunicación comunitaria y alternativa.

Solidaridad

 En la disposición de colaborar, en el fortalecimiento de las competencias comunicativas de las comunidades.

 

Comentarios