De Donde Venimos

En el 2008, surge le necesidad de consolidar  una estrategia comunicativa para articular los proyectos comunitarios que se desarrollan en  el área. Es entonces cuando nace el proyecto radiola juvenil.com, como estrategia comunicativa (producción radial y virtual) del semillero de comunicación – educación del área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana  del programa de comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana. La radiolajuvenil.com contaba con un portal web y la emisión de productos radiales en la emisora cultural del Huila a través  de la franja radios ciudadanas espacios para la democracia.

En el año 2009,  se consolida el proceso y proyecto de página virtual  para la radiola juvenil, se inicia la producción de la franja en Radios Ciudadanas, se realizan producciones de alta calidad  y se organiza el primer encuentro de radios escolares del departamento.

En el 2010,  se cambia el nombre la radiolajuvenil.com   por el de CONTACTORADIO debido a que el término radiola, no se ajustaba al propósito actual de la emisora y el nuevo nombre sugiere entrelazar todos los proyecto e incidir en ellos. Se hace una evolución de los dos años de proceso y se reestructura la metodología del proyecto de la radiola y sus fines. Se retoma la producción de contenidos en la emisora comunitaria de la ciudad, Neiva estéreo, que abre el espacio para la franja de radios ciudadanas.

En el año 2011 en el periodo 2, se integran 5 estudiantes de cuarto (4) semestre, que en conjunto con los practicantes trabajaban brindando el acompañamiento y asesorías a los demás colectivos pertenecientes al área de comunicación comunitaria y ciudadana.

En el año 2012 se inicia la señal de prueba de la emisora online www.contactoradio.com.co, y el montaje de la plataforma en donde se encuentra la información de todos los colectivos de comunicación comunitaria y ciudadana que acompaña el área.

En el  2013  el proyecto de los practicantes  apunta a  intervenir la apropiación e interacción de los demás  colectivos en este caso los facilitadores como cabeza hacia contacto y se  empiece a concebir como una estrategia de difusión y visivilización de los  productos que surgen como resultado de los distintos procesos que se estén  adelantando, y se pueda lograr una interacción en la cual se pueda mantener un  actualización constante de los contenidos de la plataforma virtual y poner al  alcance de todos los colectivos la emisora virtual www.contactoradio.com.co en  donde se les pueda cumplir uno de los objetivos del proyecto escuela el cual es  formar para la producción comunicativa infantil y juvenil del Huila que es uno de  los principales objetivos y que si se logra una articulación una apropiación se  puede cumplir a cabalidad.

En el 2015 con la llegada de nuevos practicantes, el proyecto hace cambios en su plataforma, Logotipo, diseño y parrilla de programación.  Además inicia un trabajo con el proyecto Agenda Juvenil en el departamento del Huila y continúa su trabajo con comunidades escolares. Abriendo así más espacios de interacción y participación.

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