¿Qué significa ser joven ?

Taller Casa de la Memoria
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Los días 30 de septiembre y 2 de octubre se realizó el taller Que Es Ser Joven con estudiantes de cuarto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Este taller fue organizado y dirigido por el equipo de la estratégia de jóvenes Vamos a La Fija de la Corporación Casa de la Memoria, con el objetivo de propiciar un espacio de formación y reflexión que permita a los jóvenes identificar diferencias y similitudes entre cómo se definen ellos y como los define su contexto.

Este taller hace parte del proceso que se viene construyendo de la mano con el área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana, dirigido por el equipo de la Casa de La Memoria Juan Manuel González y Yennifer Ortigoza.

Esta estrategia pedagógica construida desde la corporación, además de propiciar la integración de los jóvenes y el fortalecimiento de sus expresiones organizativas, promueve la construcción colectiva de su auto- reconocimiento, el reconocimiento del joven en su contexto y cuáles son los escenarios donde puede exigir sus derechos.

Construir la relación entre el área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana y la Corporación de la Casa de la Memoria, resulta bastante importante, ya que el interés desde el equipo de la estrategia de jóvenes siempre ha existido y es por la proyección del área de Comunitaria en los distintos sectores sociales afirma Juan Manuel González representante de la Casa de La Memoria.

Dentro de la pregunta que se les realizó al grupo focal de jóvenes de cuarto semestre ¿ Que es ser jóven? se llegaron algunas conclusiones entre ellas, es que ser joven hoy es ser un miembro activo de la sociedad, transformadores, conscientes y constructores.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios