La Comarca de las esperanzas y los sueños rotos

por: arnurlasamericas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
por: arnurlasamericas

por: arnurlasamericas

En la comuna nueve, detrás de la bomba de gasolina de Galindo, al nor-oriente de la ciudad de Neiva, se encuentra Brisas del Venado, un asentamiento generado a finales de 2009 por un grupo de personas desplazadas de su territorio.

La primera impresión que un citadino común y corriente se lleva es la de que puede correr peligro al adentrarse por un estrecho callejón que conduce hacia una pendiente en donde comienza la primera etapa del asentamiento, pero si se atreve a seguir adelante y a dejar sus prejuicios atrás, se da cuenta que muy al contrario de lo que se imagina por simples apariencias, la realidad es muy distinta y se encuentra con un grupo de personas amables, calidad humana además de una nostalgia indescriptible que se representa en su mirada al meditar en lo que han dejado atrás y al vislumbrar un incierto porvenir.

Una de esas personas es doña Leidy Lozada, habitante del lugar hace aproximadamente tres años, oriunda de San Vicente del Caguán, quien a causa del confitó armado que vive nuestro país se encuentra hoy en esta situación. Sola con 4 hijos, mucho desconcierto y sueños rotos, nunca dudo en seguir adelante y a pesar de tener una enorme carga es mujer de gran temple y gentileza.

Al preguntarle qué piensa de qué estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, (entre los que se cuenta quien les narra), se interesen por tratar de aportar buenas ideas en Brisas del Venado. Doña Leidy dice: “Me parece buena idea, pues porque por su trabajo ayuda a ver la situación y lo que significa ser un asentamiento, e incita a la sociedad y la administración a que debe de preocuparse por dar una solución a la problemática que nos afecta. Esto es un barrio normal como cualquier otro e incluso pienso que hay menos delincuencia que en barrios de la fifi” es lo que ella expresa mientras de desarrollan actividades del taller programado acompañado de los facilitadores y practicantes.

Cesar Perez

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios