Institución Normal Superior

RADIO PATIO NORMALISTA

normal radio

 El proyecto Normal Radio fue una iniciativa liderada por la profesora Clara Gómez desde el área de ciencias sociales,  donde siempre se ha buscado implementar  la radio como una estrategia de comunicación pedagógica, para fortalecer las competencias comunicativas en el grado 11-03 de la institución educativa Escuela Normal Superior de Neiva.  Radio Patio Normalista, brindó un espacio periódico de tres veces por semana en el que se articuló el proceso de formación y aprendizaje de los estudiantes; la educación y comunicación como derecho para así mismo fortalecer las competencias comunicativas y trabajar las inteligencias lingüísticas e interpersonales, por medio, de talleres dinámicos empleando la estrategia del trabajo en grupo, donde las actividades propuestas fueron pensadas para contrarrestar los problemas anteriormente mencionados. Teniendo como resultado,  estudiantes más participativos, activos, dinámicos, creativos y líderes de su propio aprendizaje.

De esta manera, un colectivo de jóvenes del grado 11-03 fueron los principales actores del proyecto Radio Patio Normalista, ayudando a la construcción de una radio escolar-comunitaria la cual permitió que los estudiantes de esta institución educativa se sintieran identificados y lograran por medio de ella exponer las principales problemáticas que son evidentes en las aulas escolares. Además de diferentes temáticas e intereses, proponiendo así soluciones alternativas y siendo los portavoces de la comunidad educativa, contribuyendo positivamente a la construcción de una imagen del claustro educativo.

NORMAL PRENSA PEDAGÓGICA
normal

Desde el Proyecto Prensa Escolar Pedagógica desarrollado desde el 2008, ha logrado como resultado la realización de la “Revista Formadores En y Para la Vida”, en la Escuela Normal Superior de Neiva con los grados sextos, séptimos y octavos, a partir de la articulación de diferentes áreas de la Institución como lo son Lengua Castellana, Ciencias sociales, Inglés, Artes y Ciencias Naturales que han contribuido al desarrollo de los pilares del Proyecto Pedagógico Institucional, desde la intervención en las competencias comunicativas de los estudiantes y la producción de piezas comunicativas: microprogramas radiales, caricaturas, poemas, cuentos, videoclips, artículos y el blog, que enriquecen y alimentan la Revista Formadores que se elabora y circula  desde el año 2009, generalmente en versión digital, contribuyendo a mejorar las competencias comunicativas de lecto-escritura y visibilizando los procesos que se llevan a cabo durante los talleres y los productos que los estudiantes mismo elaboran con el acompañamiento de los facilitadores comunitarios del programa de Comunicación.

 

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