Percepciones de facilitadores del área de este nuevo año con sus proyectos comunitarios.

Primera Socializacion 5
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El inicio de un nuevo año y semestre para los facilitadores del área de comunicación comunitaria y ciudadana de quinto semestre, significa nuevos procesos, adaptaciones y dinámicas en la comunidad. Para unos es comenzar una etapa de intervención al diagnostico del semestre anterior realizado con sus comunidades y para otros es comenzar un nuevo proyecto donde ponen todos sus saberes y conocimientos en práctica.

Aunque estos estudiantes no sean pedagogos ni profesionales en el área se enfrentan a una intervención con su comunidad donde tienen que aprender a conocer, interactuar, diagnosticar y producir conocimientos en comunicación y en problemáticas comunes ya sean de proyecto escuela que se divide en dos fases unas comunidades organizadas como lo son Jalémosle a la participación , Vientos de la Comunicación y otra escuela que son la institución Rodrigo Lara, Normal Superior (Ciclo, prensa, radio.) y Rincón de la Expresión.

Estos proyectos ya llevan un largo tiempo trabajando de la mano con el área, han vivido el relevo de diferentes facilitadores, dinámicas, procesos y proyectos que cada uno de los estudiantes del programa de comunicación social y periodismo a implantado en estas comunidades.

En este año se creo un nuevo proyecto Vientos de la comunicación, en este la facilitadora Luz Neida Campo de quinto semestre trabaja con la organización regional Indígenas Del Huila, esté proyecto no cuenta todavía con un diagnostico, por eso los facilitadores no realizan una fase de intervención sino una fase de recolección de dato. La facilitadora de Vientos de comunicación nos comparte su metodología y percepción.

El inicio de un nuevo año y semestre para los facilitadores del área de comunicación comunitaria y ciudadana de quinto semestre, significa nuevos procesos, adaptaciones y dinámicas en la comunidad. Para unos es comenzar una etapa de intervención al diagnostico del semestre anterior realizado con sus comunidades y para otros es comenzar un nuevo proyecto donde ponen todos sus saberes y conocimientos en práctica.
Aunque estos estudiantes no sean pedagogos ni profesionales en el área se enfrentan a una intervención con su comunidad donde tienen que aprender a conocer, interactuar, diagnosticar y producir conocimientos en comunicación y en problemáticas comunes ya sean de proyecto escuela que se divide en dos fases unas comunidades organizadas como lo son Jalémosle a la participación , Vientos de la Comunicación y otra escuela que son la institución Rodrigo Lara, Normal Superior (Ciclo, prensa, radio.) y Rincón de la Expresión.
Estos proyectos ya llevan un largo tiempo trabajando de la mano con el área, han vivido el relevo de diferentes facilitadores, dinámicas, procesos y proyectos que cada uno de los estudiantes del programa de comunicación social y periodismo a implantado en estas comunidades.

En este año se creo un nuevo proyecto Vientos de la comunicación, en este la facilitadora Luz Neida Campo de quinto semestre trabaja con la organización regional Indígenas Del Huila, esté proyecto no cuenta todavía con un diagnostico, por eso los facilitadores no realizan una fase de intervención sino una fase de recolección de dato. La facilitadora de Vientos de comunicación nos comparte su metodología y percepción. ( audio)
Por otro lado, los facilitadores de las diferentes escuelas de la ciudad de Neiva, el iniciar este año es un reto ya que tienen que poner todo su empeño en la realización de productos y en la intervención de esas problemáticas que acarrearon en la fase diagnostico como lo son conflicto- aula, conflicto- docentes y padres de familia.

Por otro lado, los facilitadores de las diferentes escuelas de la ciudad de Neiva, el iniciar este año es un reto ya que tienen que poner todo su empeño en la realización de productos y en la intervención de esas problemáticas que acarrearon en la fase diagnostico como lo son conflicto- aula, conflicto- docentes y padres de familia.

(Con-Tacto- rincón de la expresión)

Rodrigo Lara

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios