NORMAL SUPERIOR DE NEIVA, VIVE LOS PROCESOS COMUNICATIVOS.

ggfd
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Normal superior de Neiva abrió las puertas a la universidad surcolombiana hace siete años para apoyar los procesos comunicativos y orientar las herramientas de información, en este proceso se han realizado 6 revistas digitales, una impresa y viene una en camino. Esta es una muestra del compromiso de docentes y estudiantes con el desarrollo de éste proceso. Sin embargo la globalización y tecnología cambia el entorno con mucha rapidez, ofreciendo mayor facilidad en las herramientas informativas. Esto implica mayor cuidado y conocimiento de las mismas para que los jóvenes tengan claridad en su uso y conciencia al hacerlo.
ggfd
Los estudiantes de la Normal Superior de Neiva viven en diferentes cursos el acompañamiento de los estudiantes del pregrado de Comunicación Social y Periodismo, cada uno tiene su ritmo; y en este semestre se inició un proceso con los alumnos del grado decimo (10-3), quienes afirman que la comunicación y unión del grupo ha mejorado desde que los facilitadores están dictando su taller cada semana. Michel Estiven nos comenta, “el trabajo con los facilitadores es muy chévere ya que en el curso ha habido muchos problemas y ellos con la comunicación han hecho que haya más unión y comunicación grupal. Además su dinámica es activa, y esto nos motiva, nos sacan del salón y su forma de enseñar es diferente. Ellos nos han enseñado a perder el miedo al público y eso nunca lo habíamos hecho, es difícil pero ha sido muy chévere para todos aprender a expresarnos en público.”
Los chicos son muy dinámicos y participativos, la relación es cordial y de cooperación. Con-Tacto Radio también acompañó a los facilitadores en este taller donde además de invitarlos a conocer la web www.contactoradio.com.co y fan page de Facebook https://www.facebook.com/contactoradio.com.co compartió las opiniones y compromisos de los chicos sobre sus responsabilidades en el hogar. Esto es una muestra del fortalecimiento de los procesos comunicativos que apoya el área de Comunicación Ciudadana y Comunitaria desde el pregrado (Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana), donde Con-Tacto Radio ha sido fundamental para articular dichos procesos y visualizarlos en su web.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios