Neiva con un Talentoso Joven en el diseño de Modas

Aldair Ortiz Mesa a sus 19 años de edad se consolida como un joven talento en el diseño de modas, él habla para Con-Tacto Radio como el sueño de consolidar su propia marca de ropa se hace posible con perseverancia y pasión.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Aldair Ortiz Mesa a sus 19 años de edad se consolida como un joven talento en el diseño de modas, él habla para Con-Tacto Radio como el sueño de consolidar su propia marca de ropa se hace posible con perseverancia y pasión.

Sin lugar a duda en nuestro país existe un sin número de talentosos colombianos en los diferentes ámbitos artísticos, una cuota huilense es Aldair Ortiz Meza, quien a través del campo del diseño ha logrado consolidar con esfuerzo, dedicación y talento su propia marca de ropa masculina, un orgullo para la ciudad de Neiva, pues a su corta edad ha logrado adelantar en gran medida el sueño que desde muy niño tenía; el ser un diseñador de modas con su propia línea  llamada Franco-Meza.

Con estilo, luciendo una camisa de su creación y una inmensa sonrisa, Aldair visitó las instalaciones de Con-Tacto Radio y para El Informativo hablo un poco de su vida y el éxito que ha logrado obtener con lo que siempre quiso ser.

-Aldair, Bienvenido ¿Desde qué edad tiene el gusto por el diseño de modas?

Desde muy pequeño quise tener mi propia marca de ropa y de eso mis profesores se dieron cuenta, cuando me hacían la pregunta que a todo niño le hacen ¿qué quieres hacer cuando seas grande? Y pues mi respuesta era, ser un gran diseñador de modas. Sin duda alguna mi gusto por el diseño lo tengo desde que nací, aunque también me incline por la medicina.

 

-¿De alguna manera tu familia influyo en ese gusto por el diseño?

¡Claro que sí! Desde muy pequeño conté con el apoyo y compañía de mi madre, quien  me permitió seguir luchando por mi sueño en el diseño de modas y también otros familiares que estaban de acuerdo con lo que me gustaba.

-¿Por qué escogió ser Auxiliar de Enfermería y no estudiar de una vez el Diseño de Modas?

Como todo joven termine mi bachiller con un gran esfuerzo porque mis padres son del campo y la situación económica no era la mejor en aquella época, luego perdí a mi madre cuando tenía 14 años de edad (una triste parte de mi vida) sentía que mi vida se destrozaba, que daba un rumbo final y no quería nada más porque ella era mi motor y quien me daba fuerza, pero después reflexione y decidí seguir adelante porque sabía que era algo que ella quería para mi vida y no verme mal desde el cielo; Es en ese momento en donde escogí estudiar un técnico en auxiliar de enfermería ya que el costo para estudiar diseño de modas era elevado para mí y en aquel tiempo no contaba con él y en  en cierta medida la enfermería me gustaba y su costo no era tan grande. Todo esto con el sentido de tener después un apoyo económico para estudiar lo que en verdad me apasionaba, ya luego trabaje un año en la Medilazer y ahí empezó a surgir la oportunidad de entrar a la universidad a estudiar la carrera en diseño de modas.

-¿Cómo ha sido el proceso y la evolución de crear tu propia marca de ropa masculina?

El proceso ha sido excelente, gracias a Dios, llevo 2 años consolidando mi empresa en la ciudad de Neiva, que es una sociedad llamada Franco-Meza, Franco por el otro socio y Meza que es mi apellido. Lo que se ha querido es marcar la diferencia en tendencias en prendas para caballero, manejando una línea de camisas con diseños juvelines, únicos y personalizados, queriendo así que nuestros clientes se sientan a gusto con la atención y la exclusividad que nos caracteriza. Esto nos ha permitido evolucionar magníficamente, pues nos encontramos operando no solo aquí en Neiva sino que nos hemos extendido a todo el país, realizando envíos a personas que les gusta lo que nuestra marca les ofrece, también hemos abierto tienda en  Medellín, lo cual nos hace muy felices y nos incita a seguir creciendo.

-¿Cómo están distribuidas las labores dentro de tu empresa? 

Yo soy el encargado de crear y realizar todos los diseños de las camisas, el que está pendiente de los 3 empleados  que tenemos y el que cuida de que todo marche excelentemente y mi socio se encarga de la parte administrativa.

 

-¿Cómo hacer posible los sueños?

No es fácil el hacer posibles los sueños, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr, también saber vencer los obstáculos que se presentan haciendo las cosas con amor y por sobre todo pasión, un ejemplo de ello soy yo, pues he tenido que vivir momentos tristes, desolados y malos en mi vida pero eso no me corto las alas de seguir adelante con la mirada en alto a pesar de todo lo que viví, y aquí estoy dando testimonio de que si se puede.

-¿Cuál es tu mirada frente a la población juvenil en Neiva?

A muchos jóvenes los veo perezosos como si quisieran quedarse en una etapa nada productiva, acompañado del relajo, las drogas y otros vicios. Aunque yo se que hay jóvenes que por muy desordenados que sean, quieren salir de ese estado y vivir mejor, y pues con la corrupción y falta de oportunidades en este país es complicado, aún así, la idea es no dejarse llevar por ello y al contrario, surgir como sea, dejar las malas amistades que nada positivo trae para nuestra vida, que los puede hundir en un pantano tormentoso y sin rumbo alguno. Así que los invito a seguir sus sueños, a vencer las dificultades y a ser perseverantes.

 

Periodista: John Jefferson Cachaya S.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios