Mandíbula bien cerrada.

Mandíbula bien cerrada
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una actividad divertida para concluir acerca de la problemática que se interviene en el grado 605 de la Escuela Normal Superior de Neiva.

Mandíbula bien cerrada

Los facilitadores Angie Olaya y Milton, proyectaron un capítulo de la famosa caricatura Los Simpson, en el cual se evidenciaba la importancia de la escucha, siendo éste el problema que se interviene en ese grado.

IMG-20141111-00431

El episodio llamado “Mandíbula bien cerrada”, dejó enseñanzas significativas en los niños quienes al final del vídeo dieron opiniones al respecto, todos querían participar de esta actividad lo que produjo una ampliación del taller pero con fines positivos.

IMG-20141111-00426

Mensaje sobre una buena comunicación a través de la escucha, la importancia de callar y saber escuchar, de prestar atención a lo que se dice, conlleva a tener buenas relaciones con los demás, aprender a conocerse los unos a los otros y destacar lo mejor de cada persona en esas charlas y expresión de frases sinceras, que a través  del diálogo  ayuda a mejorar las diferencias y a respetarse entre ellos.

IMG-20141111-00439

Se cierra un ciclo pero no es el final de la historia, es el momento de dar paso a los nuevos facilitadores quienes en el año 2015 deberán asumir los nuevos retos de la intervención y continuar con ese proyecto comunicativo tan bonito que deja experiencias significativas e inolvidables tanto para los niños como para los practicantes.

IMG-20141111-00429

Los estudiantes del grado 605 agradecieron a los  “profes” , como acostumbran a llamarlos por todo el apoyo que les ofrecieron, por la paciencia y reconocieron que fueron muchas cosas aprendidas en ese tiempo, puesto que aprendieron a tolerarse más y a respetar la palabra de los compañeros.

 

Escrito por: Lina Marcela Fernandez.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tagged with:     , ,

Comentarios