Los niños de I.E Normal Superior de Neiva y su proyecto de prensa escolar.

14
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los normalistas tambien son protagonistas en los proyectos de Comunicación Escolar que se desarrollan en el área de Comunicación Comunitaria del programa.

Anteriormente este proyecto se venía desarrollando con los facilitadores Wilson Ruiz y Jennifer Ortigoza, y para esta nueva etapa se vincularon a este proceso los estudiantes de quinto semestre Andrés Acosta, Karol Perez y Laura Camila Roa los cuales bajo grandes expectativas se suman e inician en su etapa de intervención trabajan por la participación, la formación integral y el valor de la escucha en el aula.

En este proceso de formación de prensa escolar pedagógica, los protagonistas son 40 estudiantes del grado septimo de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva.

Estos niños suelen dinámicos y participativos, los facilitadores semanalmente trabajan para fortalecer sus competencias formativas tanto como personas y como estudiantes.

En cuanto a el proceso formativo de prensa escolar pedagógica los facilitadores trabajan de la mano de la docente María Lucía Cícero para que los niños fortalezcan estas competencias y sean redactores de sus propias artículos.

En el proceso de formación de prensa escolar con estudiantes de 704 les permitió a los estudiantes conocer las distintas problemáticas que acogen a la comunidad y poder identificar como los actores se comunican con su familia, amigos, docentes, etc, y como los niños no se interesaban en ser los receptores de los mensajes sino los emisores ya que no querían escuchar ni prestar atención entre ellos y a los docentes.

14

Para cada uno de estas problemáticas los facilitadores desarrollaron talleres que los llevará a conocer, indagar y brindar una solución a esta comunidad, ellos manifiestan grandes cambios en los niños en cuanto su forma de comunicarse y la mejoría en la escucha.

Aunque con varias dificultades de atención, escucha, falta de comunicación y participación por parte de los estudiantes en un inicio, los facilitadores han logrado la empatía y por medio de metodologías de comunicación – acción concientizar y sensibilizar sobre estas problemáticas a los niños.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios