LOS JOVENES CONTRALORES TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS DE RED COMUNICATIVA CIUDADANA.

Juventud Online 1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El sabado 16 de Mayo se realizó el taller con los jovenes de Juventud Online el cual tuvo como protagonistas a siete jovenes ex contralores de las distintas Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva.

En un primer momento del taller fue dirigido por la Secretaria de la Infancia y La Mujer, estos realizaron una charla sobre la problemática del consumo de alcohol que acoje a los jovenes ya que las preocupantes cifras arrojan que la edad de inicio para el consumo de alcohol en un colombiano promedio es desde los ocho años; por lo tanto este primer momento tuvo como temática central el manejo y el consumo de alcohol concientes en jóvenes.

Esta es una problemática que los está preocupando en la Secretaria por lo tanto esta dicta una serie de talleres en distintas partes de la ciudad con el fin de difundir esta información y que los jóvenes se concienticen de tan grande puede ser este problema dentro de distintos colectivos, en este caso trabajaron con Juventud Online.

En un segundo momento se inició la etapa de producción, el colectivo grabo una crónica o en su elección un reportaje que narrará la experiencia de la visita que realizaron días anteriores al Cementerio de Neiva, está se realizó con el fin de formar un paralelo sobre la diferencia de un parque de niños y un cementerio. En este sentido los jóvenes realizaron entrevistas a los vendedores de rosas, de lapias y demás que trabajan en los alrededores. Esta experiencia fue retroalimentada en este taller y con base a esto construyeron unos productos para Red comunicativa ciudadana.

Juventud Online 2

Este proyecto trabaja en fortalecer las competencias comunicativas del colectivo de los ex contralores de las diferentes instituciones educativas de Neiva, a partir de ellos poner los medios al servicio de la comunidad y estos jovenes les enseñan como produccir y visibilizar las problemáticas donde ellos mismos sean protagonistas de sus productos comunicativos de la mano de los cooperadores del proyecto Cristian Arce y Carlos Romero.

¿Quienes son Juventud Online?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios