LA IMPORTANCIA DE LA COMUNITARIA

20160928_115031
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La universidad Surcolombiana con sus seis facultades de pregrado destaca en el Sur de nuestro país por ser ésta una universidad pública de buena educación. En ella se encuentra la facultad de ciencias sociales y humanas  donde la carrera de comunicación social y periodismo hace parte y su linea principal  es el área de comunitaria y ciudadana.

Ésta carrera destaca por su profunda inclinación a la comunidad en general con diferencias, estratos, creencias, etc.   a diferencia de otras universidades que no son publicas, dónde van dirigidas al comercio, la farándula y los medios de comunicación, claro está, no es malo, solo que en su formación humanitaria y social queda un poco más corta.

El área de comunitaria y ciudadana se desarrolla a partir de primer semestre, donde se socializa  al humano como ser social creando la necesidad de comprender y analizar a partir de su entorno y su cotidianidad. Esto genera en el comunicador la formación de ser crítico, humanitario y al mismo tiempo desarrollando  la facilidad de socializar con el entorno y comprender sus necesidades.

14563471_10209941488230452_7718210152340232429_nLa formación de los futuros comunicadores en ésta área hace que aprendan múltiples maneras de como comprender al joven, actuar con ellos y general participación desde sus vivencias; esto se logra a partir de talleres, encuestas, acompañamientos en su diario vivir, deportes y espacios cotidianos como lo son la escuela, canchas, barrio, etc. Ésto también genera en la mirada del joven  involucrarse y comprender de cual es su papel en la sociedad, sus derechos y la importancia del joven al ser parte en la políticas y la democracia.

Actualmente  en el área de comunitaria hace hace parte Con-tacto radio y agenda joven del cual visibilizan los procesos comunitarios de la región, haciendo acompañamiento en las diferentes prácticas. Con-tacto apoya desde la reproducción radial y agenda joven en el medio audiovisual. Estos entre lazados crean la formación en la ejecución de los futuros comunicadores sociales.

Por: Paula González

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios