La imaginación como herramienta de visibilización.

12354
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La creatividad, perseverancia, paciencia y amor por lo que se hace al sacar el mayor aprendizaje de lo que se enseña, son características que se ven reflejada en la producción de las piezas radiofónicas que se desarrollan en el marco de los acompañamientos a las comunidades realizado por los estudiantes del área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana.

Para esta ocasión son dos los colectivos que luego de un trabajo constante de preproducción, producción y posproducción con sus actores, dio como resultado realizaciones que recrean las situaciones que se vive en el aula a partir de lo que piensan, sus comportamientos, el lenguaje y formas de resolver conflictos por parte de los estudiantes.

El primer colectivo está integrado por los jóvenes del grado 10-3 de la Escuela Normal Superior de Neiva, acompañada por los facilitadores Andrea Suarez y Brahian Diaz quienes decidieron abordar los derechos humanos en el aula a partir de dramatizados de situaciones que normalmente se evidencian como matoneo, discriminación, bullying entre otros.

Pero que sean los protagonistas quienes nos cuenten estas problemáticas.

Derechos humanos en el aula… by Contactoradio on Mixcloud

El siguiente grupo está integrado por los niños del grado 602 de la misma institución, los cuales durante el acompañamiento han demostrado gran interés por el medio ambiente y los cuidados hacia este, por lo cual las piezas comunicativas desarrolladas durante el semestre además de evidenciar problemáticas se pueden encontrar datos de los actores como contextos y consumos.

Para esta ocasión nos traen un cuento titulado “un sueño ambiental” teniendo como protagonistas a los estudiantes y sus facilitadores Jenifer Ortigoza y Wilson Ortiz.

Un sueño ambiental… by Contactoradio on Mixcloud

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios