La fantasía se tomó las aulas.

collage
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Durante el desarrollo de las actividades de intervención por parte de los facilitadores, uno de los objetivos en lo que a entrega de productos corresponde es la elaboración de argumentales radiofónica con sus comunidades.

Además dichas piezas de ficción deben responder a temáticas relacionadas con sus colectivos tales como: contextos, actores, consumos entre otros por medio de las historias que narran los niños y niñas de los diferentes instituciones educativas de la ciudad y tal proceso no es fácil ya que cuenta con varias fases como lo son la creación y producción del guion, preparación de los actores, grabación y pos producción.

Pero sin más preámbulos escuchemos el primer bloque de programas el primero producido por los alumnos de sexto grado de la Escuela Normal Superior de Neiva, junto a sus facilitadores William Cardoso y Yenifer Medina el cual lleva por nombre “Samuel y los enanitos” y el segundo realizado por los jóvenes de la I.E Rodrigo Lara Bonilla con la dirección de sus facilitadoras Diana Perdomo, Natalia Ortiz, Melisa y Ana Bohorquez con una temática dirigida a la sexualidad…

Samuel y los enanitos…


Es un cuento donde su hilo conductor es el cuidado del medio ambiente, pero con temáticas transversales como el respeto, el silencio, la escucha, el amor a la naturaleza, la participación entre otros. Estas enseñanzas de las dejaron dos personajes de pequeña estatura pero muchos valores ITO e ITA… escúchenlo y opinen ¿a ustedes que les dejo la historia?

Historias de pasillos.


La protagonizan dos jóvenes que quieren iniciar sus relaciones sexuales en el marco de su relación como novios, por un lado la joven esta insegura de si quiere o no y pide consejos a sus amigas las cuales no tienen mucho conocimiento del tema. Por el otro lado está el hombre que sabe lo que quiere y que hacer apenas lo obtenga…

Recuerden dejarnos sus opiniones en un comentario en este sitio web o en nuestra página en Facebook aqui: https://www.facebook.com/contactoradio.com.co

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios