la fantasía en las comunidades…

ssgjuu
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Durante el desarrollo de las actividades de intervención por parte de los facilitadores, uno de los objetivos en lo que a entrega de productos corresponde es la elaboración de argumentales radiofónica con sus comunidades.

Además dichas piezas de ficción deben responder a temáticas relacionadas con sus colectivos tales como: contextos, actores, consumos entre otros por medio de las historias que narran los niños y niñas de los diferentes instituciones educativas de la ciudad y tal proceso no es fácil ya que cuenta con varias fases como lo son la creación y producción del guion, preparación de los actores, grabación y pos producción.

Para esta segunda entrega se cuenta con la participación de dos colectivos con un estilo muy diferente en muchas de sus características, ya sea en la estructura de su producto como en los actores que participan. El primer grupo se encuentra integrado por el colectivo Jalemosle a la participación, en donde por medio de una dramatización interpretada por ediles y presidentes de juntas de acción comunal quieren visibilizar las distintas problemáticas por las que pasan a diario, y el segundo colectivo está conformado por los niños y niñas de colegio Normal Superior de Neiva del grado 605.

comunidad en acción.

En este dramatizado realizado por los ediles y presidentes de juntas de acción comunal de la ciudad de Neiva, fue coordinado por los facilitadores Yenifer Oviedo, Isabel Molina, Alejandro Poveda, Indira Laverde y Paula Iriarte en el cual quisieron visibilizar algunas problemáticas de participación en las comunidades partiendo de un caso de salud pública en donde se desarrolla la historia.

Normal prensa 605

En este programa donde los niños son el principal protagonistas nos cuentan sus gustos, actividades, juegos favoritos, familia entre otros con el fin de conocer un poco más de sus vidas y los contextos en los cuales desarrollan su formación como sujetos y el papel que toman en sus comunidad y fue realizado por los facilitadores Gustavo Llanos, Angie Olaya y Andrés Santos.

Recuerden dejarnos sus opiniones en un comentario en este sitio web o en nuestras redes sociales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios