Jóvenes de la comuna 8 ya están en Contacto

IMG_20160318_170318591
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El taller realizado el viernes 18 de marzo en el barrio Alfonso López de la comuna 8 de Neiva. Contó con la compañía de aproximadamente 20 jóvenes de la comunidad, la profesora Jackeline García y los facilitadores Martha lavao, Daniela Cardozo y juan Carlos guzmán monje del área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana, de la Universidad Surcolombiana.

En él se aplicó la técnica de cartografía social, donde los participantes  hicieron una identificación de las  problemáticas que viven en sus comunidades y su territorio, desde ámbitos económicos, políticos, sociales, culturales, educativos, comunitarios y ecológicos. Esto con la idea de motivar una reflexión sobre las relaciones cotidianas en el territorio donde existen, y se construye identidad y cultura.

La dinámica desarrollada fue a través del dibujo y la pintura, por medio de la cual cada grupo expresó las posibles soluciones a los problemas expuestos en la actividad, al final cada grupo socializó los dibujos hechos en las carteleras, mostrando así lo que les sucedía en su comunidad y territorio. De esta manera Contacto Radio abre una espacio más de acompañamiento en la ciudad, en cual espera incluir en su parrilla de programación las voces y conocimientos de los jóvenes de la comuna 8.

El facilitador Juan Carlos Guzmán  en entrevista con el equipo de Contacto Radio hablo sobre las expectativas y objetivos del taller realizado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios