jalemosle

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

“JALÉMOSLE A LA PARTICICPACIÓN” desde la comunicación.
Es un proyecto que busca suscitar la participación ciudadana en los temas político – sociales de la ciudad; desde la promoción de proyectos comunicativos de las comunidades y la sociedad civil organizada, queevidencien los problemas comunales, las labores realizadas por los líderes, los eventos y procesos que promuevan la integración y ser puente de interacción entre los líderes y sus comunidades.

ALGUNOS LOGROS

Durante el 2011 los actores que hicieron parte de la iniciativa de Jalémosle fueron representantes de los ediles, jóvenes y mujeres de las diferentes comunas de Neiva. Con ellos se realizaron talleres que permitieron un diálogo entre actores para establecer las problemáticas relacionadas con la participación y comunicación en sus comunidades, entre ellas: en las JAL y JAC existen debilidades relacionadas con la falta de experiencia, desconocimiento de las funcionesy de la normatividad que rigen a los ediles y presidentes. Clientelismo, cultura del asistencialismo, bajo nivel de reconocimiento a la labor de los líderes y el manejo de una comunicación exclusivamente informativa descendente al interior, de la JAL y al exterior la manejan de manera informal con la comunidad.
Estos problemas fueron abordados durante los foros de seguimiento electoral realizados el II semestre de 2011 con los candidatos a la alcaldíay concejo de Neiva, además con los candidatos a la Asamblea y Gobernación de Huila; que buscaron establecer acuerdos de voluntades con los candidatos para resolver no solamente problemas básicos sino problemas comunicativos, de participación e incidencia ciudadana.
LO QUE SE QUE VIENE

Durante el segundo semestre de este año se realizará el curso de formación comunicación para la participación ciudadana, que permitirá a los diferentes actores en este caso líderes de JAL, de organizaciones de jóvenes, de mujeres y ciudadanosmejorar la participación e incidencia ciudadana, a través de la formación para el diseño y realización de proyectos comunicativos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios