JALEMOSLE A LA PARTICIPACIÓN SE VINCULA AL DIPLOMADO COMUNICACIÓN Y TERRITORIO.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el 2012, Jalemosle a la Particiáción realizó el curso de formación “comunicación para la participación ciudadana” dirijido a jóvenes, mujeres y lideres comunitarios de la ciudad de Neiva. En este espacio se trabajaron las problemáticas de cada uno de los sectores y se abordaron estos contenidos a través de programas radiales.
Resultado del curso, surge la necesidad de dar continuidad a la fomación y por ello desde el próximo 4 de mayo en horarios de 8:00am a 4:00 pm se iniciará el diplomado COMUNICACIÓN Y TERRITORIO, liderado por el Movimiento de Experiencias y Medios de Comunicación y Comunitaria 20 de Abril y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura,de la Universidad Surcolombiana y La Asociación Cultural y Ambientalista del Sur ACAS.
El diplomado no solo se realizará en Neiva sino en las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata; está dirigido a lideres municipales, ediles, presidentes de junta, jóvenes organizados, organización tales como: los cacaoteros, lecheros, y asociaciones. Un total de 36 participantes trataran temáticas tales como: Identidades y Prácticas culturales de nuestros territorios, Investigación y Producción Comunicativa, Sistema Nacional de Cultura, Políticas Públicas en comunicación y derecho a la comunicación.
Para este año además de acompañar la formación con el Diplomado, las estudiantes del área que realizan práctica comunitaria, realizarán el diagnóstico de cada uno de los colectivos y elaborarán productos radiales que podrán escuchar en www.contactoradio.com.co.

escrito por: Angela Maria Falla Arango

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios