Institución Promoción Social reactiva emisora escolar en el 2016

Estudiantes del promoción social y equipo  Contacto Radio
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el acompañamiento del equipo ContactoRadio, el colegio Promoción Social ubicado en el norte de Neiva; dio inicio al trabajo a realizar en el presente año.

El objetivo central de este acompañamiento es el de formar y visibilizar los procesos comunicativos que se llevan en la institución. La emisora escolar como espacio de producción y comunicación es el escenario a trabajar en la asignatura de ciencias sociales con el grado 703.

Con la guía de ContactoRadio, este grupo de 40 estudiantes  realizaran 3 talleres de formación y producción durante el mes de mayo. En el cual abordaran temáticas y formatos radiales desde la línea de jóvenes y cultura ciudadana.

El primer taller se hizo el pasado miércoles 4 de mayo, desde las 10 de la mañana los practicantes de Contacto Radio y estudiantes del grupo focal. A través de actividades lúdicas, se dieron la tarea de elaborar una parrilla de programación para la emisora escolar del promoción social.

(A continuación audios recogidos en el taller)

Después de lluvias de ideas, matrices resueltas y socializaciones del grupo se diseñó la siguiente parrilla de emisión.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Reflexiones Deportes Información Escolar Cultura Ambiental Entretenimiento e información musical

Esta parrilla será alimentada con productos realizados por los mismos estudiantes del grado 703. Los cuales se harán desde la línea de jóvenes y cultura ciudadana, y tendrán diferentes formatos radiales (entrevistas, dramatizados, magazín, reportajes, etc…)

Estos programas radiales serán emitidos en horas de descanso de la Institución y en la plataforma ContactoRadio.com

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios