Gigante también es municipio de la Agenda Juvenil

gigante
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estudiantes de Comunicación Social y periodismo de la Universidad Surcolombiana, realizan talleres en el municipio de Gigante. Con el ánimo de seguir aportando a la construcción de una caracterización juvenil trabajada desde el proyecto Agenda Juvenil Huila.

Este taller realizado en la Casa de Cultura del municipio, contó con la participación de 15 jóvenes. Que trabajaron con el objetivo de  identificar y Conocer lo que piensan los y las jóvenes de Gigante, saber cuáles son las relaciones que tienen con los espacios del pueblo, y reconocer cuáles son los lugares que frecuentan, ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué perspectivas tienen del su territorio? ¿Cómo perciben de su municipio, las oportunidades educativas y laborales? e identificar también cómo ellos inciden en su comunidad.

Todo esto a través de dinámicas como la de plasmar una cartografía de su municipio, haciendo el mapa de acuerdo a la forma en la cual ellos conciben su territorio. Los facilitadores ayudaron al desarrollo y a resolver las inquietudes que tenían acerca de la cartografía,  por otro lado los facilitadores iban diligenciando la matriz de los problemas (sociales, ecológicos, económicos, educativos, comunitarios, políticos comunicativos) a través de preguntas que problematizaban la realidad para que los participantes se cuestionaran y nos fueran contando sus experiencias, sus perspectivas etc.

A continuación producto audiovisual  realizado por Carolina Buitrago Echeverry, Sebastián Sáenz Meneses y Luisa María Zúñiga Chicué.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios