“FORMADORES” DEFENDIENDO EL MEDIO AMBIENTE, NORMAL SUPERIOR DE NEIVA PRESENTE!!!

254
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

254foto Con-Tacto Radio

En la Escuela Normal Superior de Neiva se viven procesos maravillosos de aprendizaje, la revista formadores es solo un instrumento que contribuye con la educación de los niños y las actividades que ellos viven a diario. En esta ocasión los medios de comunicación serán el instrumentó para luchar por una causa, defender el medio ambiente.
Los estudiantes del grado séptimo, desde el año pasado vienen trabajando en prensa escolar, lo que ha hecho que tengan mayor conciencia y criterio frente a los procesos comunicativos; esto ha sido posible gracias al desarrollo de competencias que se implementan en dicho proceso y que se viven en la institución desde hace siete años, con el acompañamiento de la Universidad Surcolombiana, donde los facilitadores (estudiantes de Comunicación Social y Periodismo) y docentes, orientan, acompañan y desarrollan talleres que han dado frutos y que se evidencian en los productos realizados por los niños que participan de estos. Los productos varían entre programas radiales, la revista “Formadores”, fotografías y fan page en Facebook.
Conociendo estas herramientas informativas y apoyándose en ellas: prensa, radio, televisión e internet, los niños se unen a la noble causa de marchar por la no explotación del río las Ceibas, ya que se ha convocado a la ciudadanía para proteger y cuidar el medio ambiente que poseemos, y han comprendido que es una fuente hídrica muy rica que hay que proteger. En este taller los facilitadores despejan las dudas de los niños, les enseñan una canción que habla del cuidado del río y el medio ambiente, su importancia y cómo pueden contribuir a su cuidado para que sea un legado a las generaciones venideras.
Para finalizar este taller Con-Tacto Radio hizo extensiva la invitación a los niños para que visiten el fan page de Facebook y conozcan la parrilla de programación e interactúen a través de la web y la plataforma www.con-tactoradio.com.co .

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios