ESTUDIANTES COMPROMETIDOS EN LA EMISORA DEL COLEGIO LA NORMAL

ALEJA1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con una calurosa recibida por parte de los estudiantes del grado octavo y noveno de la Institución Educativa NORMAL Superior de la ciudad de Neiva, se dio inicio al primer taller Radial por parte del  equipo de Con-Tacto Radio, con temas sobre, ¿Qué es radio, qué tipo de géneros y formatos radiales existen?, también sobre el proceso de Pre, Pro y Post Producción y el manejo del programa Adobe Aduition 1.5.

Algunos estudiantes ya habían tenido acercamiento a los procesos comunitarios y de producción realizados por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo en los años pasados. Cada estudiante mostró su interés y habilidades para pertenecer en los tres diferentes grupos. En el equipo de Pre Producción, los estudiantes se encargaran de crear los guiones para los locutores, los insumos y de recoger las entrevistas de los alumnos, docentes y administrativos. En el Equipo de Producción estarán los locutores y en el de Post Producción, los alumnos se encargaran de editar y montar los programas; se espera que cada uno de los estudiantes pase por cada etapa de producción para que así se apropien de las dinámicas que conlleva realizar un programa radial.

Se destacan las opiniones de los jóvenes, los cuales están apropiados y consientes de las problemáticas de su entorno pero sobre todo de las problemáticas de su Institución, desde la exclusión que tiene la comunidad de no oyentes hasta el desinterés de algunos profesores y administrativos hacia los procesos educativos del colegio, lo que sirvió para plantear en el taller estos problemas y buscar una solución a través de la radio escolar.

Primer Taller NORMAL

Realizado por: María Alejandra Campos Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios