Escuela Puerto- Escuela Itinerante. Una propuesta para aprender en colectivo.

collage2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La formación del comunicador social y periodista de la Universidad Surcolombiana busca desarrollar en este profesional las capacidades para identificar los problemas comunicativos de las comunidades, las organizaciones y la sociedad, estudiarlos y plantear alternativas para resolverlos. En tal sentido, se ha definido a la Comunicación Ciudadana y Comunitaria como una impronta común para la formación de los estudiantes.

todos

Este énfasis formativo se orienta a desarrollar en los estudiantes, de tercero a sexto semestre, dichas capacidades desde la construcción colectiva de proyectos de comunicación en ambientes que presentan ciertos grados de conflictividad, propios de nuestra realidad regional. Es así como, el estudiante debe ser capaz de promover en comunidades la participación y la comunicación que contribuyan a la transformación de los conflictos mediante el diálogo y la interacción, para posibilitarles a sus miembros un crecimiento personal que les permita asumir la convivencia de manera constructiva, solidaria y participativa, con una preocupación colectiva por los asuntos públicos.

Para ello, el Área forma en dos ambientes: el aula y la vinculación al entorno, desde la propuesta pedagógica y metodológica del Proyecto Escuela de Formación y Producción Comunicativa y su estrategia Con-Tacto Radio.

leer aquí articulo escuela completo: articulo Escuela 2013

Jacquelin García

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios