Enlázate, infórmate e incide

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El sábado 19 de noviembre, se realizó  el segundo encuentro departamental de jóvenes, denominado Enlázate, infórmate e incide, el cual tuvo lugar en las instalaciones del parque “Mirador del Sur” de la comuna seis de Neiva, hasta donde llegaron 104 jóvenes de diferentes municipios del Huila.

El principal objetivo de este encuentro fue generar un espacio de interacción y reflexión entre los jóvenes asistentes, para conocer, compartir, discutir y proponer acciones de incidencia juvenil desde el fortalecimiento de la participación. El evento estuvo organizado por Agenda Joven y el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, quienes han trabajado durante año y medio en  la actualización del diagnóstico juvenil departamental, labor para la cual han desarrollado  una serie de talleres en los municipios de Pitalito, Algeciras, La Plata, Gigante y Neiva de las comunas 1,3,6,8 y 10.

A lo largo de todo el proceso comunitario se ha recogido una valiosa información sobre la Juventud departamental, información que se devolvió a las comunidades mediante este ejercicio de devolución creativa, en el cual se realizaron dramatizados, bailes, actividades artísticas y otras lúdicas que permitieron la interacción de todos los asistentes. A continuación escuche algunas percepciones del evento.

Con la culminación de este evento, terminó el ejercicio comunitario que desempeñaron los estudiantes de la asignatura Taller 3 de comunicación ciudadana y comunitaria, quienes le seden el rol de facilitadores a los estudiantes del Taller 1 encargados de continuar con la labor de Agenda Joven en la construcción de una juventud organizada, informada y participativa.

A continuación vídeo del evento:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios