Encuentro de Juventud “Dale like a la Participación” en Neiva

14572508_1321184471226248_472788995_o
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Lucía Sánchez

Con el slogan “Dale like a la participación” se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana sede Neiva, el encuentro territorial de juventud que reunió alrededor de 70 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles del departamento del Huila, cuyo  objetivo fue  propiciar un espacio para la integración y la reflexión alrededor de la participación como práctica, derecho y responsabilidad ciudadana.

Entre los participantes al evento estuvieron los colectivos estudiantiles de Instituciones educativas como: INEM Julián Motta Salas, Enrique Olaya Herrera, y el Ceinar, a quienes se sumaron representantes del cabildo indígena,  también hizo presencia como invitada especial Mayerly Pérez León, Directora  Municipal de Juventudes de la ciudad de Neiva.

A continuación, galería fotográfica:

Dale like a la participación Neiva

Galería fotográfica: Por Angie Silva

El encuentro estuvo dirigido por las docentes Jacquelin García Páez y María Angélica Cachaya Bohórquez desde el área de comunicación ciudadana y comunitaria, en conjunto con estudiantes de comunicación social y periodismo que integran el proyecto Agenda Joven.

 A continuación las docentes exponen la importancia y objetivo del evento:

Vídeo por: Jordan Bedoya 

En esta integración el tema central fue la participación, por tanto, se organizaron algunas actividades recreativas y pedagógicas, entre ellas: una carrera de observación,  un vídeo foro, una lectura comentada y el muro de la expresión, todas  enfocadas a potenciar y desarrollar el liderazgo en los jóvenes. Este evento logró incentivar la participación como derecho, además concienció sobre la responsabilidad ciudadana de participar, haciendo  de este  “un espacio de reflexión, juego, elección, respeto, reconocimiento y conocimiento”, tal y como lo manifestó Jacquelin García Páez.

Jóvenes de diversas organizaciones juveniles asistentes al encuentro, nos contaron sus percepciones sobre la participación y la importancia de generar más espacios como este:

Audio por: Angie Silva y Lucía Sánchez

El evento culminó con la entrega de certificados  a los jóvenes participantes. Otros municipios como Algeciras Gigante, La Plata y Pitalito, también pertenecientes a Agenda Joven desarrollaron el encuentro en sus respectivos espacios con sus grupos focales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios