ELECCIONES DEL C.S.E EN LA USCO

texto
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

foto suministrada

El 28 de Marzo de 2014 es expedido el acuerdo 001 del Consejo Superior Estudiantil, en el cual se modifica el acuerdo 003 de 2013 y se promulga una nueva convocatoria para inscribir listas con el fin de elegir la nueva Junta Directiva del C.S.E

Para finales del segundo semestre del 2013 estaba previsto realizar el proceso electoral, en el cual se elegiría a los nuevos integrantes del Consejo Superior Estudiantil; dichas elecciones deben ser realizadas cada dos años, pero por diversos motivos, los actuales miembros del Consejo llevan en el cargo cuatro años, hecho que ha causado descontento en muchos sectores de la comunidad estudiantil.

Entre Octubre y Noviembre del 2013 se realizó el proceso de convocatoria, inscripción de planchas y sorteo de números, en total 13 planchas fueron admitidas y puestas a consideración de la comunidad académica, realizaron sus respectivas campañas y socialización de propuestas con el fin de captar la mayor cantidad de electores, pero en la resolución 001 de 2013 expedida por el Consejo Estudiantil, dichas elecciones son suspendidas el día anterior, alegando que no se logró una articulación con el Comité Electoral.

Ahora para este primer semestre de 2014 es reanudada la contienda electoral, y los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán inscribir sus planchas antes del 11 de Abril.

Para poder aspirar a ser representante de los estudiantes es necesario cumplir con un periodo no menor de un año de ser constituyente primario del C.S.E., no hacer parte de representaciones estudiantiles en el gobierno universitario y ser estudiante de la Universidad con matricula vigente.

Las planchas que ya habían sido inscritas y admitidas desde el semestre pasado aún siguen vigentes pero con la opción de realizar modificaciones si así lo quieren, las nuevas planchas que se inscriban deberán tener máximo 9 miembros en sus listas y llenar el formulario de inscripción.

La verificación de requisitos, la publicación en la página web de los candidatos admitidos, los reclamos y respuestas a dichos reclamos serán realizados entre el 21 y 30 de abril; posterior a eso el 2 de Mayo de realizará el sorteo de los números del tarjetón.

El Consejo Superior Estudiantil tiene igualmente previsto la realización de unos foros con los candidatos en las diferentes sedes de la Universidad, con el fin de socializar propuestas y llegar a la mayor cantidad de estudiantes, y así conseguir que la participación en el proceso sea masiva.

La jornada electoral se llevará a cabo el 15 de mayo, en horario de 9:00 am a 9:00pm y podrán votar todos los estudiantes con matricula vigente que tengan el carnet estudiantil o la cédula de ciudadanía.

Para esta oportunidad, ya se logró llegar a un acuerdo con el Comité Electoral, así que se espera que esta vez el proceso electoral no tenga ningún tropiezo.

La posesión de los 9 elegidos para conformar la Junta Directiva del Consejo Superior Estudiantil por los próximos dos años, será el 22 de Mayo.

Desde Con-Tacto radio estaremos realizando el seguimiento al proceso y le estaremos llevando a toda la Comunidad Universitaria toda la información pertinente con el fin de crear Y fortalecer espacios democráticos en la Universidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios