EL PAPEL DE LOS NIÑOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

EL PAPEL DE LOS NIÑOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el marco de la I Bienal Internacional de Educación y Cultura de paz, llevada a cabo en el municipo de San Agustín, los días 13, 14 y 15 de agosto, se dieron cita académicos de la talla de Angela Calvo, filosofa de la universidad Javeriana; Miriam Kriger, doctora en ciencias políticas y docente investigadora de la UBA; María Emma Wills, del Centro de Memoria Histórica, docentes, estudiantes, niños y gente de la comunidad para intercambiar experiencias, puntos de vista, proyectos y expectativas frente a la difícil (pero loable) construcción de la paz.

La filosofa Angela Calvo, citando a Kant, aseguro que: «La paz no es una paz de cementerio», es decir, la paz no es posible pensarla como una paz perpetua, ya que vivir en sociedad implica, irremediablemente, una tensión constante con la diferencia, con el otro. Y en esta misma linea, la politóloga Maria Emma Willls, planteó una interesante lectura de la paz, al decir que: «La comunicación y el dialogo no son para buscar acuerdos o solucionar problemas, sino para aprender a convivir juntos».

Pero sin duda, uno de los puntos más destacados de la I Bienal, tuvo lugar en uno de los rincones del auditorio del colegio Laureano Gómez, donde fueron colgados los dibujos y cuentos de los niños participantes de La convocatoria “¡Adiós a la guerra! Los colores de la paz”, organizada por el Colectivo Educación para la Paz, que permitió dar una voz a los infantes de catorce departamentos del país, para narrarla guerra y, sobre todo, expresar un punto de vista con el cual aportar a la construcción de la Paz.

11949725_937719216266948_183120569_n

NIÑOS BIENAL

11950941_937719289600274_1712271471_n

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios