El conflicto en el aula como eje en la comunidad.

Conflicto
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El conflicto en el aula, es uno de los principales ejes que se vienen trabajando en el área de Comunicación comunitaria y ciudadana con los estudiantes y facilitadores de quinto semestre.

El área cuenta con proyectos escuela los cuales durante diferentes periodos se han realizado diagnosticos visibilizando y evidenciando las distintas problematicas que cada comunidad tiene, por ello, los facilitadores en la etapa de intervención realizan un proyecto el cual ejecutan a partir de las problematicas evidencias anteriormente, con ellas trabajan de la mano de la comunidad para dar una solución por medio de la producción y la comunicación como eje.

Este año, los estudiantes al terminar la etapa diagnostico, en su mayoría evidenciaron la falta de comunicación, de participación, diferencias de genero y el bullying como principales problemas en su comunidad en este caso, docentes, estudiantes y algunos administrativos.

Como pilar o eje central trabajan en el conflicto en el aula, el cual a partir de diferentes talleres de producción, de autorreconocimiento y demás trabajan en conjunto para dar una solución a esta problemática central que redondea las demás.

Hablamos con ellos y coincidieron que tanto en Rodrigo Lara, como los niños del Rincón de La Expresión y los jóvenes de la Normal Superior tienen una problemática en común que es el bullying  ya que no sentían confianza con sus docentes y compañeros al expresarse libremente porque estaban prevenidos a ser el centro de la burla. Por otro lado, el de las diferencias de genero ya que en su mayoría siempre al compartir los niños preferían jugar y divertirse con los niños y las niñas con niñas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios