Dramatizado sobre Cultura del Agua de Estudiantes de la I.E. Rodrigo Lara

niños lara
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el tema “Cultura del Agua” Contacto Radio inicia producción comunicativa en estudiantes del grado 702 de la I.E. Rodrigo Lara, los cuales mediante el acompañamiento y asesoría de los practicantes de este proyecto radial, realizaron un dramatizado sonoro que se produjo con la intención de dejar un mensaje de conciencia ambiental a quienes escuchan el audio.  resaltando ésta como una problemática latente en el diario vivir en personas que no son responsables de darle un buen uso y ahorro al agua.

Como se ha podido evidenciar  en los últimos meses con el Fenómeno del Niño, que agotó en un gran porcentaje el agua no solo en la ciudad, sino en el departamento del Huila. Dejando afectadas a muchas comunidades que se han quedado sin sus principales fuentes hídricas, como el caso de los habitantes del municipio de Tesalia o Aipe, en donde se quedaron sin el rió que proveía de agua a este territorio, ya que se seco en su totalidad.

Este “mini-programa radial” producido por un grupo de niñas se elaboró a partir de la idea de imaginar un futuro, en el que el mal uso del agua puede traer aun más graves consecuencias en la ciudad de Neiva. Esto sino se toma una medida preventiva a tiempo.

ESCUCHA A CONTINUACIÓN EL DRAMATIZADO

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios