De la mesa al audio.

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Durante el desarrollo de las múltiples actividades que realizan los facilitadores en sus comunidades se encuentra la producción de piezas comunicativas, que reflejen los procesos y las problemáticas encontradas al interior de las mismas teniendo en cuenta los contextos a partir de su entorno barrial, familiar y social además de los consumos culturales como; las películas, tv, música, teatro entre muchos otros.

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Luego de identificar cada una de las partes anteriormente nombradas se procede al trabajo de mesa, donde se analiza cual es el mejor formato, como narrar la historia, cuantos personajes tendrá y por ultimo plasmarlos en un guion o libreto para luego pasar por cada uno de sus colectivos a grabar. Pero el proceso no acaba allí, teniendo todos los insumos el siguiente punto parece el más fácil pero también es de mucho cuidado ya que si no se edita bien se puede perder la esencia y dar a entender algo muy diferente a lo que se planteó inicialmente.

Ya teniendo en cuanta a grosos modos a que se enfrentan los facilitadores cada vez que se realiza una pieza comunicativa, vamos a escuchar los productos realizados en la I:E Rodrigo Lara B y en la Normal prensa 603.

La primera es una puesta en escena por los jóvenes del Rodrigo Lara del grado noveno donde cuentan una historia que tienen como principales elementos el acoso, la intolerancia y el bullying hacia una persona causando grabes consecuencias.

El segundo programa cuenta con la participación de los alumnos del grado 603 donde dan a conocer sus nociones de cultura y sus prácticas comunicativas a partir de un reportaje.

El trabajo no es fácil pero es muy gratificante, porque el proceso no es bancario sino es un aprendizaje colectivo donde los facilitadores aprenden de las comunidades.

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