CULMINARON CON SATISFACCIÓN LOS TALLERES DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.

todo 603f
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

De manera exitosa culminaron los procesos adelantados en los grados sextos de la Escuela Normal Superior jornada de la tarde, el viernes de 6 de junio, siendo este día la última visita donde los facilitadores y los niños realizaron el taller final enfocado a identificar las debilidades, fortalezas, problemáticas a partir de sus competencias, nociones y contextos.

Por otra parte los talleres están enfocados a que los estudiantes continúen realizando la revista Formadores, siendo esta el escenario adecuado de participación y vinculación de los distintos sectores que componen el establecimiento educativo y las familias de los estudiantes, debido que la revista destaca sus cualidades y habilidades principalmente como escritores.

todo 603

Grado 603 ENSN

La perspectiva de los estudiantes al cabo de estos talleres fue muy buena, comenzando porque ellos tienen un concepto muy positivo en el desarrollo de estas actividades, que van enfocadas en la formación de la comunicación y la escucha, y en ello fortalecer las destrezas de los mismos estudiantes en las actividades académicas, como punto esencial para los alumnos y docentes de la institución.

Además, la revista es una herramienta importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto. Permite que el estudiante pueda conocer la realidad de una manera analítica y además que sea desde la escuela donde se comience a formar lectores críticos, especialmente frente a los medios de comunicación. Por este motivo es fundamental que el periódico escolar deba ser retomado como estrategia insustituible del docente que concibe su trabajo como una acción liberadora, creadora y profundamente ligado a la actitud transformadora e impulsora de todo educando crítico y consciente de los problemas de su entorno formulando a su vez posibles soluciones a los mismos.

 

Lucio Solarte

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios