COSPLAY, estilo de vida

FOTO 1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El pasado domingo 19 de marzo se llevó a cabo el “ANIMAID 2017”. Un evento en el que los amantes del anime, manga, vídeo-Juegos, cosplayers, bandas musicales, tiendas de artículos frikis, youtubers, gastronomía japonesa , J-pop/K-pop y el idioma japonés se reunieron para compartir la cultura oriental desde las 11 de la mañana hasta las  9 de la noche, presentándose como “El evento de culturas alternativas más grande de la zona surcolombiana.

El recinto ferial “La Vorágine” se llenó de tiendas nacionales, talleres de artes y manualidades, foros, grupos de baile, torneos gaming e invitados nacionales donde adultos, jóvenes y niños convergieron en un espacio en donde todos podían emocionarse, cantar, bailar y expresar de manera eufórica todo su encanto por la cultura japonesa.

Una de las formas de expresión que más llamó la atención del público fueron los cosplayers quienes usaron disfraces, accesorios y trajes, representando personajes de manga, anime  y/o videojuegos, una subcultura centrada en la interpretación de roles. El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 1970 en los Comic Market de Japón y la trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho más en los jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un sólo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse roqueros, artistas gráficos, DJ’s, etc.

Cosplay

Durante el evento se vieron varias representaciones de cosplay, un claro ejemplo fueron Jenny Cristancho y Jorgito Torres interpretando a Artemisa y Seiya la Armadura Dorada de Sagitario respectivamente y Eli Gogo. Todos han trabajado en la creación de todos y cada uno de los trajes que llevan a los diferentes eventos y concursos llevándolos a tener un reconocimiento a nivel nacional, y para esta ocasión cumplieron con su papel de jurado y presentación para los nuevos cosplayers que empiezan y también a los que ya llevan una trayectoria recreando a sus personajes favoritos.


 

Por: María Alejandra Campos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios