Contacto Radio realiza primer taller en I.E Rodrigo Lara Bonilla

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Lucía Sánchez 

El equipo de Contacto Radio, realizó el primer taller radial con estudiantes de grado decimo en la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, situada en la comuna  4 del municipio de Neiva. Estos talleres son desarrollados en el marco del Proyecto Escuela del área de Comunicación Ciudadana y Comunitaria del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

Inicialmente se concertaron tres capacitaciones de aproximación teórico-prácticas de las etapas de pre, pro y post producción (géneros periodísticos, formatos, libretos, edición y montaje) que garantizarán a los bachilleres un buen proceso de realización radiofónica.

Con lo anterior se cumplirá el objetivo de capacitar a los estudiantes en la elaboración de programas radiales con estructuras narrativas, guiones y montajes de calidad, para que ellos logren visibilizar a través de los mismos, las necesidades y realidades de su comunidad académica, gestando una radio incluyente, participativa y juvenil.

A continuación, galería fotográfica del taller:

I.E Rodrigo Lara BonillaPor: Angie Silva 

El equipo de practicantes decidió implementar en la realización de los programas radiales con los estudiantes, el formato de mesa redonda, ya que mediante el mismo, todos los participantes tienen una participación semejante, desarrollan el nivel de argumentación y aumentan el liderazgo.

Por lo tanto, en el taller los participantes hicieron equipos de trabajo para leer acerca del formato de mesa redonda en un documento corto y explícito que previamente les entregaron los practicantes, luego cada colectivo escogió un tema relevante del contexto para tratarlo en su programa. Los mejores programas serán visibilizados por la emisora virtual de Contacto Radio.

La importancia de estos talleres radica, en el aporte de la radio escolar en la formación integral de los educandos, ya que esta es promotora de participación, expresión, liderazgo y trabajo en equipo. A la vez, que en este medio se trabajan problemáticas presentes en la comunidad académica, contexto en el cual los estudiantes deben proponer, debatir y expresar sus puntos de vista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios