CONTACTO RADIO ACOMPAÑANDO PROCESOS EN LA NORMAL

contacto ciclo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En esta ocasión los integrantes de Contacto Radio acompañaron al colectivo de tercer semestre de formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Neiva, en donde apoyaron a los facilitadores de este proyecto con la grabación y montaje de un programa radial para la emisora virtual, además de esto contacto habló con los estudiantes quienes opinaron acerca del trabajo de los facilitadores y presentaron sus expectativas frente a labor que estos cumplen.

El propósito del taller es la elaboración de un programa radial para el portal web de www.contactoradio.com.co como eje central se realiza la narración de unos cuentos elaborados por los estudiantes quienes se dividieron en dos grupos para el trabajo. Las conductas alimenticias, es el tema específico a partir del cual desarrollan el proyecto de aula de este año, que busca mejorar las prácticas y pautas alimenticias de los estudiantes para que tengan un mejor desarrollo físico e intelectual.

El trabajo se realiza satisfactoriamente, los estudiantes contribuyen realizando dos historias y el cabezote de su programa “Mágico Mundo Juvenil Normalista”, para la emisora virtual de Contacto Radio. El espacio radial es creado por estos jóvenes que se autodefinen como Innovadores, investigadores, pedagogos, creativos, características que los identifica como colectivo de comunicación capaz de realizar todo el proceso de grabación sus productos. Escucharlos por el portal web de Con-Tacto Radio, es ahora una realidad que los motiva aún más, pues saben que todo lo que hacen, piensan y expresan está llegando a más personas y más jóvenes.

En cuanto al proceso al que vienen aportando los facilitadores del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, se tienen grandes expectativas respecto a lo que puedan lograr durante este semestre. La estudiante María José Ramírez, de tercer semestre de Ciclo, menciona que:
“Hasta el momento Cesar y Eliana con los talleres, nos han hecho vivir experiencias significativas acerca de cómo llegar a las personas con los medios de comunicación, en especial con la radio, nos han hecho intercambiar roles siendo locutores y también receptores, haciendo de estas actividades muy dinámicas y gratificantes, ya que para mí el hecho de escucharme en la radio y saber que todas las sensaciones que sentía en el momento que grabé, están siendo transmitidas a las demás personas que no pertenecen a este proyecto. Todo lo que hacemos con ellos va enfocado con nuestro proyecto de aula que tiene que ver con las conductas alimenticias, y nuestros productos de radio muestran como se practican estás conductas en la parte urbana y rural, tratando que las audiencias de estos programas sepan de la importancia de una buena alimentación y que no debemos permitir que los medios influyan en esto.
… Gracias a ellos hemos aprendido cosas nuevas y por parte de nuestro grupo hay disposición de seguir adquiriendo conocimientos acerca de la radio y esperamos que todas estas pautas que ellos nos han brindado al final se vean, se escuchen en nuestro evento de clausura.”

Estas palabras de la estudiante expresan la buena labor por parte de los facilitadores, aunque como ella lo menciona tan solo llevan tres jueves trabajando. Los facilitadores por su parte tienen la motivación necesaria para cada jueves llegar a contribuir con algo nuevo al grupo. Ellos también aprenden de los jóvenes del ciclo y de los docentes Gloria Alvis y Vicente Cruz. Se espera que este proceso llene las expectativas y la satisfacción de una labor cumplida.

Por: Andres Medina Torres.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios