Compartiendo el respeto

imagen 3.3
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La comunicación es relación comunitaria mediante la emisión y recepción de palabras, frases, expresiones, ideas o mensajes entre interlocutores recíprocos, constituye un factor esencial de la convivencia un elemento determinante de nuestra sociabilidad.

imagen lucio 1

Es un proceso de interacción democrática, basada en el intercambio de signos, mediante los cuales compartimos experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo y participación.

En este ejercicio, la clave de la comunicación es el respeto por las diferencias; en este  radica el éxito, porque si se reconoce que los demás son diferentes estarán abiertos a aceptar opiniones y puntos de vista que difieren de la forma de comprender la realidad, permitiendo que los otros se expresen libremente.

imagen de lucio 3

En ello, la tolerancia y escucha es un aprendizaje muy importante en el campo educativo, ya que los niños de la Escuela Normal del grado 603, están adquiriendo estas capacidades para mejorar la escucha y tener más tolerancia con el otro. La sociedad de hoy en día es poco apacible a este tipo de enseñanzas por las múltiples capacidades que estos tienen para mejorar la sociedad y en tanto se practique es indispensable para el común denominador de la comunicación.

imagen 3.3

 

 

Por:  Lucio Alejandro Solarte

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tagged with:     , ,

Comentarios