Asesorías y talleres para la producción de los facilitadores de quinto semestre.

Primera Socializacion 5
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dentro las prácticas que se están desarrollando, se realiza un ejercicio de pre produccion, pos produccion y produccion en la cual los facilitadores por medio de sus productos buscan dar visibilidad a sus comunidades mediante la emisora digital Con-tacto Radio.

Es por eso que el equipo contacto ha trabajado para que los facilitadores por medio de asesorías puedan diseñar y producir sus contenidos plenamente sin errores técnicos ni de producción.

Estas asesorías se concentran en la pre producción y producción radiofonica, la concentración de insumos para los productos, construccion de guiones, delimitacion de tema y a partir de allí se definen los generos que cada grupo o proyecto quieren trabajar, en base a esto trabajar en elementos como la construcción del guión.

El practicante Rafael Sanchez a realizado diferentes talleres con elementos que a los facilitadores de quinto semestre son de importante ayuda ya que les brinda un conjunto de herramientas para la construcción de contenidos radiofónicos con una calidad mínima pero que le permita llegar a su objetivo con la comunidad que esta trabajando. Uno de esos talleres tuvo como temática la realización de entrevista.

(Rafael Sanchez)

Por otro lado, el diagnostico que se ha encontrado al analizar los productos que los facilitadores y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo realizan es que tienen unas bases sobre el trabajo comunitario y las nociones mínimas sobre lo que es producción radiofónica y a partir de hay se ha intervenido para reforzar de manera personalizada los problemas como conducción, y en estructuración de programas y de allí se ha ido construyendo una dinámica de asesorías con ellos. “La idea es que a partir de los talleres los facilitadores empiecen a construir competencias en sus debilidades y se fortalezcan” añade Rafael Sanchez practicante de Con-Tacto.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios