ASESORÍAS PARA LOS FACILITADORES DE SEXTO SEMESTRE.

asesorias 2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dentro las prácticas comunitarias que se han venido desarrollando en los distintos proyectos de intervención de los estudiantes del sexto semestre, se ha realizado un ejercicio de pre – producción, postproducción y producción en la cual los facilitadores por medio de sus productos comunicativos buscan dar visibilidad a sus comunidades mediante la emisora digital Con-tacto Radio.

 

Asesorias 1

 

Es por eso que el equipo contacto ha trabajado para que los facilitadores por medio de asesorías puedan diseñar y producir sus contenidos plenamente sin errores técnicos ni de producción.

Estas asesorías se concentran en la pre producción y producción radiofónica, la concentración de insumos para los productos, construcción de guiones, delimitación de tema y a partir de allí se definen los géneros que cada grupo o proyecto quieren trabajar, en base a esto trabajar en elementos como la construcción del guión.

Para ello se realizó el primer taller de este semestre a los estudiantes de sexto del programa de Comunicación Social y Periodismo, el cual tuvo como temática principal el lenguaje radiofónico y la comprensión e identificación de formatos en la producción de radio.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer las habilidades de compresión de los estudiantes de sexto semestre y facilitadores de los componentes del lenguaje radiofónico, también la identificación y conceptualización de los diferentes tipos de formatos y las características de estos en la producción radiofónica.

Todo esto con el fin de que los estudiantes también facilitadores puedan realizar productos comunicativos para su comunidad con la calidad y la claridad de los conceptos radiofónicos que se manejan en el medio.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios