ALGECIRAS TIENDE LOS BRAZOS A LOS ESTUDIANTES DE COMUNITARIA Y A CON-TACTO RADIO

thumbnail_FOTO 1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El sábado 25 de marzo siendo una mañana  agradable, se inició el talleres con los niños y jóvenes de Algeciras, los cuales llegaron llenos de curiosidad, conocimiento y la mejor actitud ante los estudiantes de quinto semestre y los practicantes de comunicación social y periodismo. Con anterioridad se había convocado a los estudiantes del colegio “Juan XVIII” para la participación del  primer evento; y a pesar de ser un sábado en la mañana, eso no detuvo a los jóvenes de asistir a esta primera actividad.
Aunque los niños llegaron tímidos y callados, poco a poco se fueron abriendo ante la sencillez de los talleristas, mostrando una gran curiosidad por aprender cosas nuevas y facilitando el desarrollo de las actividades. Los intercambios de experiencias destacaron con risas, juegos y conversaciones para así lograr que los  niños entendieran que los talleres no estaban dirigidos a ser una clase más, si no un momento de expresión y libertad de pensamientos e ideas.

Con los jóvenes se intercambiaron opiniones de cómo ellos interactuan, hablan y escuchan con el entorno diariamente,  sobre todo esas nociones que tienen de la comunicación y a través de actuaciones representaron los nuevos pensamientos que adquirieron dejando de lado conceptos sobre una comunicación mediática y una comunicación pensada  solo  oral. También pudieron practicar a través de las cámaras y grabadoras como unos futuros reporteros de Algeciras.

Lo que más sorprendió a los talleristas fue su fluidez en temas sociales, políticos y de cuidado del medio ambiente y los animales, haciendo de ellos unos niños maduros y conscientes de su entorno capaces de liderar y tomar decisiones a pesar de sus cortas edades.  Pero la mayor sorpresa de todo fue percibir esa alegría y agradecimiento de los niños hacia ese primer encuentro y los entusiasmados que quedaron hacia los próximos talleres.

Taller Algeciras

Por: María Alejandra Campos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios