Agenda joven clausura intervención con grupo focal de Algeciras

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por: Lucía Sánchez

Facilitadores de Agenda joven realizaron clausura de intervención comunitaria con jóvenes Algecireños quienes conforman grupo focal.

Durante este proceso comunitario se realizaron varios talleres, en los cuales se abordaron problemáticas diagnosticadas en la comunidad, como son: la falta organización, participación y articulación en los chicos participantes del proyecto.

Maira Alejandra Ibarra quien es facilitadora del lugar, hizo un balance del proceso en Contacto Radio argumentando que aunque fue compleja la convocatoria con los jóvenes, a través del ciclo logró consolidarse un grupo de diez muchachos quienes se engancharon con el proyecto y esperan que el próximo año Agenda Joven nuevamente haga presencia con un grupo de facilitadores en el municipio.

Los grandes aportes de la intervención en estos jóvenes quienes partieron de conocer sus nociones acerca de organización, participación, articulación y ponerlas en la mesa para debatir de forma creativa frente a ellas e implementar la manera de vivenciar estas percepciones.

De acuerdo a Ibarra, al final del proceso se concluye que en el municipio de Algeciras no hay una mesa juvenil, por ende estos muchachos están llamados a organizarse, articularse y participar, pero antes ellos deben saber un poco más de políticas públicas y diversos temas desconocidos que son imprescindibles al momento de debatir y opinar.

Galería Fotográfica:

Clausura en Algeciras

Al entrevistar a los jóvenes se evaluó positivamente el proceso, sosteniendo que es valioso el aprendizaje en cuanto a la importancia de organizarse, participar y articularse en comunidad. Algunos de los chicos participantes en el proceso son de grado once motivo que los alejará del proyecto, otros de grado noveno continúan, por ello los nuevos facilitadores deberán hacer nueva convocatoria.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios