TALLER DE EVOLUCION CREATIVA

10
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

PROYECTO: prensa escolar pedagógica
Desde el área de Comunicación Comunitaria y Ciudadana del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la USCO y la Institución Educativa Normal Superior de Neiva, los estudiantes de cuarto semestre en adelante conducimos el proyecto de Prensa escolar pedagógica; el propósito que tenemos como facilitadores de este proyecto es desarrollar distintas metodologías participativas que ayuden a mejorar los procesos de interacción entre los actores y su contexto y así se fortalezcan los tejidos comunicativos en esta institución educativa .

PROBLEMA RELEVANTE
El problema de no saber escuchar, de no respetar cuando los profesores, sus compañeros u otras personas tienen el uso de la palabra, crea situaciones de indisciplina que dificultan la enseñanza y por lo tanto el aprendizaje de los estudiantes. También trae como consecuencia que los estudiantes no desarrollen adecuadamente las habilidades para leer, escribir y hablar en público.

El taller De Evolución creativa se desarrolló con el curso 701 y contó con la participación de todos los facilitadores del proyecto normal prensa y la profesora del área de Lengua Castellana de ese curso.

2

1

DE EVOLUCION CREATIVA:
Dentro del Proyecto de Intervención que desarrollan estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sur-colombiana de Neiva en el colegio Normal Superior, los facilitadores desarrollaron el taller: DE EVOLUCION CREATIVA
El taller se desarrolló con el curso 701 y contó con la participación de todos los facilitadores del proyecto “Normal Prensa” y la profesora del área de Lengua Castellana de ese curso.The nice previous offer Replica Bell Ross and need curve in cheap no way fails, and in the watchmaking arena the rules maintain: the fewer there are actually on the market, the greater valuable they turn out to be.

OBJETIVO :
el objetivo de Evolución Creativa es devolver a la comunidad la información recogida, y socializar lo que se encontró en el diagnóstico para luego concertar con ellos cómo se va a trabajar; escuchar sus opiniones y sus propuestas. Luego se hacen actividades que ayuden a superar el problema que en este caso es el de la escucha.
También se busca ayudar a que los estudiantes de la Normal Superior de Neiva mejoren el desarrollo de sus competencias comunicativas, principalmente la escucha, que es considerado en el diagnóstico, el problema comunicativo más relevante que presentan los estudiantes de sexto y séptimo de esta institución.

3

ACTTIVIDADES:
Primero se hizo una motivación a los estudiantes con diferentes juegos que demandaban su atención y escucha, como adivinanzas, juegos físicos. Ellos participaron y compartieron con sus compañeros los cuentos que ellos mismos habían escrito. Los estudiantes participaron muy animados durante la intervención que se realizó el martes 30 de septiembre.

5

6

7

Después pudieron escuchar una historia sobre un niño rebelde que aprendió una lección de humildad y cambio su vida para bien, este relato fue hecho por un estudiante del curso. También escucharon un programa de radio elaborado también por los mismos estudiantes; luego se hizo una socialización del trabajo. La mayoría de niños opinó sobre la importancia de esta actividad para mejorar la escucha e hicieron compromisos para mejorarla.This range of Audemars Piguet replica watches arrives in at ‘13,900.

OBSERVACIONES: aunque la actividad salió muy bien porque los estudiantes participaron y se les dio a conocer el problema principal que es la la falta de escucha, se pudo observar que sus compromisos no duraron mucho porque volvían al mal hábito de hablar cuando los otros intervenían y hacían indisciplina.

Entrevistas devolución creativa N.P 701 by Contactoradio on Mixcloud

Al finalizar el taller, procedimos a entrevistar a la profesora de castellano sobre la actividad, lo mismo que a los facilitadores y a algunos de los estudiantes que participaron en el taller para conocer sus opiniones sobre el mismo, se les hizo preguntas como. qué se logró, qué fallas hubo, qué faltó incluir en el taller, cómo se sintieron, qué les aportó, entre otros temas. Durante la actividad tomamos fotos y luego grabamos las entrevistas.the boutique housing Omega watches has had to tackle countless petitions from 007 followers clamouring for the Omega Seamaster replica 300 Spectre check out.

12

11

 

 

 

Escrito por:

ANGIE PERDOMO

LAURA CAMILA ROA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comentarios